13 abr 2011

Ferrán Adriá cerró un acuerdo con Telefónica que involucra a Buenos Aires


(España).- La compañía española firmó ayer un convenio con el chef catalán mediante el cual colaborará para que el 'Bulli' sea “un laboratorio creativo e innovador”. Dentro del acuerdo figura el desarrollo de actividades en diferentes ciudades, aún sin fecha, entre ellas la capital Argentina.
Telefónica y Ferran Adrià firmaron ayer, en Madrid, una alianza para los próximos cuatro años que potenciará los valores compartidos por ambos: la visión, la pasión, el talento y el compromiso, fundamentada en la idea común de que es posible “transformar las oportunidades en realidad”.

El acuerdo se materializará en una serie de acciones que tendrán lugar en las principales ciudades del mundo: Buenos Aires, Miami, Nueva York, Londres, Berlín, México, Madrid y Barcelona, entre otras, acogerán cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes y conferencias con un fuerte componente innovador y tecnológico en contenido y forma.

Una de las acciones más espectaculares en las que Telefónica acompañará a Adrià en virtud de este acuerdo será la transformación de su restaurante de la Costa Brava, El Bulli, que reabrirá en 2014 convertido en un espacio totalmente nuevo. Considerado el mejor restaurante del mundo entre 2004 y 2009, Adrià anunció hace unos meses su deseo de mantenerlo cerrado dos años para transformarlo en un “laboratorio” único en el mundo que será un referente internacional y una fuente de inspiración constante en lo relacionado con la creatividad y la innovación.

En palabras del propio Ferran Adrià, se tratará de “transformar de una vez para siempre la relación entre la creatividad y la sociedad gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, que facilitarán el compartir los avances y participar en los logros a diario y en tiempo real. Un reto intelectual para el que contar con un socio como Telefónica resulta poco menos que imprescindible”.

A través de estas acciones, la primera compañía internacional integrada de telecomunicaciones por número de clientes se apoyará en el reconocido talento del cocinero más influyente del mundo, Ferran Adrià, para reforzar su imagen de marca en mercados estratégicos y estrechar relaciones con audiencias clave. Adrià se convertirá así en el mejor embajador de la marca Telefónica en todo el mundo.

Se trata de una alianza fructífera para ambas partes que comienza hoy y que no se descarta que pueda continuar en el futuro abarcando muchos otros ámbitos de colaboración más allá de los cuatro años establecidos en el acuerdo.

Fuente: Gastronomiconet.com/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario