31 may. 2011

La Guía Michelin llegó a la Argentina

Lanzamiento mundial   Martes 31 de mayo de 2011 | 

Los directivos de Michelin, durante la presentación.  / Eduardo Carrera/AFReferente indiscutido a nivel mundial en temas de conocimiento turístico y gastronómico, la empresa de neumáticos Michelin acaba de editar en francés la primera Guía Verde de la Argentina, una publicación especializada para viajeros de todo el mundo dedicada a explorar con minuciosidad las riquezas culturales y geográficas del país.
Referente indiscutido a nivel mundial en temas de conocimiento turístico y gastronómico, la empresa de neumáticos Michelin acaba de editar en francés la primera Guía Verde de la Argentina, una publicación especializada para viajeros de todo el mundo dedicada a explorar con minuciosidad las riquezas culturales y geográficas del país.








Igual de gravitante que su célebre Guía Roja, famosa por sus estrellas para evaluar la excelencia gastronómica, la Guía Verde funciona como una promotora decisiva del turismo global por nuestro país.
A su edición mundial en francés, lanzada este mes, se le sumarán próximamente ediciones en inglés y en español. Dos escritores que recorrieron el país de punta a punta durante un año, junto con la contribución de numerosos especialistas en diferentes rubros, hicieron posible esta primera edición de la guía, que fue presentada ayer en el Palacio San Martín.
Estuvieron los directores generales de Michelin Argentina y para América del Sur, Enrique Mello y Jean Philippe Ollier, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el embajador de Francia en nuestro país, Jean-Pierre Asvazadourian.
"Para Michelin es un orgullo presentar por primera vez una guía especializada para la Argentina. Es una demostración de confianza en el país", expresó Mello.
Además de los puntos turísticos insoslayables, las costumbres locales y los sitios recomendados, la guía incluye un calendario de feriados, eventos y fechas patrias para ayudar a los turistas a planificar y disfrutar más sus viajes por el país.
La prestigiosa publicación califica los principales destinos del país con una, dos o tres estrellas, siendo esta última la máxima categoría que puede recibir un lugar.
Recibieron esa máxima valoración la quebrada de Humahuaca, las cataratas del Iguazú, los parques de Talampaya e Ischigualasto, la reserva de Laguna Brava, en La Rioja, además de la región de San Martín de los Andes, Península Valdés, el glaciar Perito Moreno y la Cueva de las Manos. La cuidad de Buenos Aires fuer valorada con dos estrellas Michelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario