30 jun 2011

Enseñarán resucitación a personal de restaurantes y hoteles bonaerenses

Me parece una excelente medida, los primeros auxilios salvan muchas vidas.



(Pcia. de Bs. As.).- La idea de los ministerios de Turismo y de Salud de la provincia se suma a la obligación de tener menúes para celíacos y quitar los saleros de las mesas, “para sumarle al turismo acciones que sean beneficiosas para la salud de la población”, según los funcionarios oficiales.
30/06/11
El personal gastronómico y hotelero de Buenos Aires será capacitado en resucitación cardiopulmonar, con vistas a las próximas vacaciones de invierno.

Así lo prevé el plan de acciones sanitarias definido durante una reunión que mantuvieron el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, según precisó un comunicado del organismo turístico.

Entre otros puntos se conversó la incorporación de menús para celíacos en hoteles y restaurantes y la sensibilización del sector empresario de la gastronomía para que también adopte como medida quitar el salero de las mesas para moderar su uso.

“La idea es articular gestiones para sumarle al turismo acciones que sean beneficiosas para la salud de la población, con vistas a la temporada invernal que comienza el mes próximo”, dijo Crotto.

Por su parte, el ministro de Salud indicó: “Sabemos que cuando la gente está de vacaciones tiene una mayor apertura para los mensajes de prevención en salud, por eso queremos trabajar en forma integral con el área de turismo para comenzar a cambiar hábitos que reduzcan los factores de riesgo”.

En la información brindada por la Provincia de Buenos Aires no se indica cuándo, ni cómo, ni quién brindará estas capacitaciones.

Fuente: Gastronomiconet.com/Prensa Pcia. Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario