13 nov 2011

Pietro Sorba, ahora por las sierras cordobesas

(Córdoba).- El periodista gastronómico, que ya tiene cuatro libros del estilo, ahora encara un recorrido por el Camino Real que une a Alta Gracia. Cabritos, dulces y criollitos de hojaldre, desfilan por las páginas del libro.


11/11/11
Este nuevo libro de Pietro Sorba puede ser encarado por varios puntos: el recorrido del Camino Real cordobés que une a Alta Gracia, el relevamiento gastronómico de esta provincia tan rica en matices, desde lo ancestral hasta las nuevas ondas gastronómicas. “Todo esto redunda en una ayuda, en la que estábamos algo huérfanos, de una guía estilo Guía Pirelli y que Sorba maneja a la perfección”, dicen en la provincia.

Sorba es un periodista especializado en gastronomía y bon vivant que ya tiene cuatro libros del estilo: Bodegones de Buenos Aires, Parrillas de Buenos Aires, Pizzerías de Buenos Aires y Pulperías, Almacenes y manjares de la provincia de Buenos Aires. Sorba es un experto en el arte de relevar, como ya lo demuestran sus libros.

En el caso de Sabores de Córdoba, el Camino Real y su gente, no sólo editó el libro si no que realizó el recorrido documental fílmico que se emitió por el Canal 10 cordobés con una gran producción.

Entre lo gastronómico pasan por las páginas y por las imágenes, crocantes cabritos, recetas ancestrales de dulces hasta recetas de cómo hacer criollitos de hojaldre.


"Hagan este viaje. Déjense llevar por la mística de esta historia. Recorran las antiguas postas, iglesias y estancias jesuíticas. Conozcan los caminos de tierra. Hablen con la gente. Pregúntenle sobre su trabajo. Sobre su comida. Sobre los productos y las recetas de su tierra. Disfruten del orgullo de las asociaciones gauchas, del profundo sentimiento y de la inquebrantable fe que inundan las fiestas patronales. Déjense llevar sin reservas por el auténtico fervor popular de los festivales. Y, por favor, no se olviden de los sabores. De los sabores del Camino Real", escribe Sorba

Fuente: Gastronomiconet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario