29 dic 2011

Las bodegas Zuccardi y Los Toneles construyen nuevos restaurantes



(Mendoza).- Luego de La Casa del Visitante, Zuccardi pone en marcha su segundo restó en la provincia, con un espacio ligado al aceite de oliva asesorado por Dolli Irigoyen. Mientras que Los Toneles trabaja en los detalles de un importante espacio en Guaymallén.
28/12/11
En meses en que los Caminos del Vino seguramente batirán un nuevo récord de visitantes en Mendoza, dos grandes bodegas inaugurarán las obras de restaurantes en los que vienen trabajando desde hace meses con un perfil muy bajo.

Una es pionera y de las más exitosas en el rubro de la gastronomía y el vino. Hablamos de Familia Zuccardi, que con su premiado restó de la Casa del Visitante (foto) es líder en cantidad de comensales que recibe a diario.

Ahora va por su segundo espacio gourmet, pero esta vez ligado a un concepto más desestructurado, en su planta de aceite de oliva, donde ya está levantando el flamante espacio que abrirá semanas antes de la Vendimia y el que recibe el asesoramiento de la chef Dolli Irigoyen.

La otra bodega que se ha posicionado en los últimos años es "Los Toneles" de la familia Millán, propietaria de los supermercados Átomo, que cuenta con la ventaja de ubicarse muy cerca del Centro, en la calle Bandera de los Andes, en Guaymallén.

Una bodega, dos restóAna Amitrano, a cargo de marketing de Zuccardi, detalló lo que será el restaurante denominado "Pan y Oliva", que se ubicará en el mismo predio de la fábrica de aceite de oliva en la que está al frente Miguel Zuccardi.

Para este nuevo espacio han hecho una importante inversión en lo que es el edificio, en el equipamiento y en el personal que lo atenderá. Podrá atender entre 30 y 40 comensales y funcionará junto a un almacén gourmet, en el que se comercializarán aceites, vinos y productos especiales con la misma marca del restó.

Como adelantamos, el asesoramiento es de la mediática chef porteña Dolli Irigoyen, con la jefatura de cocina de Matías Aldasoro - chef ejecutivo de la Casa del Visitante- .

"La Casa del Visitante va a quedar con toda la formalidad de un restaurante de alta gama, una gastronomía mucho más desarrollada y este nuevo espacio será más tranquilo, con el aceite como vedette, pero priorizando la calidad de los productos. Es para un turismo joven que no quieren tanta formalidad de cubiertos", describe Amitrano, antes de responder a la pregunta sobre el tan comentado proyecto de la familia para construir un hotel.

"Por el momento no haremos el hotel. No tenemos la necesidad, ya que estamos a sólo 35 km de la ciudad. Lo estamos pensando, tenemos el espacio dentro de la bodega, pero por lo pronto pongamos en marcha este proyecto del nuevo restó..."

Un gran proyectoLa bodega Los Toneles en su corta historia en el mundo de los vinos premium ha ido creciendo a buen ritmo. En la última edición de Vinandino obtuvo una medalla de Oro con un malbec alta gama y ahora quiere dar un paso más y cambiar su actual restaurante.

La propuesta que está en funcionamiento desde el año pasado tiene que ver con una gastronomía regional en un espacio muy particular junto a la bodega. Se trata de salas pequeñas, privadas y de un comedor en el que se comparten pocas mesas.

Si bien ha funcionado muy bien, en compañía de las líneas de vinos de la bodega, el proyecto apunta a más, para sumar una propuesta 100% nueva, desde el edificio, un mayor equipo y todo el instrumental.

El restó, que podría estrenarse también en febrero, funcionará en una casona junto al edificio de la bodega, en calle Bandera de los Andes. Fue remodelada por dentro y fuera, con un fino trabajo que viene desde hace tiempo.

Melisa Millán, informó que pretenden inaugurar un restaurante de alto nivel, con el antecedente de haber ganado un premio "Best of", con el local actual.

De esta forma, desde principios de 2012 la importante lista de restaurantes en bodega, sumarán dos nuevas propuestas para los mendocinos y quienes nos visiten.

Fuente: Gastronomiconet.com/Los Andes
Notas GN
Cada vez más bodegas incorporan restaurantes
Restaurant 'Casa del Visitante' fue elegido el mejor Restaurant en Bodega del 2009
Familia Zuccardi ganó nuevamente el premio al Mejor Restaurant de Bodega

No hay comentarios:

Publicar un comentario