22 abr 2011

El chocolate aumenta el colesterol “bueno”.


Científicos japoneses han descubierto novedades sobre los beneficios del chocolate: este alimento fomenta la producción del colesterol “bueno” o colesterol-HDL, protegiendo así al cuerpo contra las enfermedades cardiacas.


Según los investigadores, serían los polifenoles (unas sustancias caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula) presentes en el chocolate los que incrementarían la actividad de ciertas proteínas, incluidas aquéllas que se acoplan al material genético del ADN para potenciar los niveles de HDL.

Por otro lado, los investigadores afirman que el cacao, principal ingrediente del chocolate, parece reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” también gracias a los polifenoles que posee, especialmente abundantes en el chocolate negro.

Los científicos llegaron a estas conclusiones a partir del análisis de cultivos de células humanas intestinales y hepáticas. En dicho análisis, se centraron en la producción de la apolipoproteína A1 (ApoA1), una proteína que el principal componente del colesterol “bueno”, y de la apolipoproteína B (ApoB), principal componente del colesterol “malo”.

Así, constataron que los polifenoles del cacao incrementaban los niveles de la ApoA1 y reducían los niveles de la ApoB, y que también activaban los genes que promueven los niveles de la ApoA1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario