20 abr. 2011

MEDALLONES DE SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA AGRIDULCE DE MIEL Y VINAGRE DE MÓDENA

INGREDIENTES
4 medallones de solomillo de cerdo
1 huevo
Pan rallado
Aceite de girasol para freír
2 zanahorias
50 gr. de cebollas
1 tomate maduro


3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de harina
6 cucharadas de miel de abeja
2 cucharadas de vinagre de Módena
100 Cl. de caldo de carne
Guarnición
2 Papas
1 diente de ajo
Aceite de freír
Vino blanco
Perejil.

PREPARACIÓN
Primero hacemos un caldo de carne bien concentrado con huesos de carne, puerro, cebolla, tomate, zanahoria y apio, no salar y lo reservamos.
Abrimos los medallones del solomillo por la mitad, los aplastamos, salamos, los pasamos por huevo y los empanamos. Los freímos a una temperatura de unos 180º o a fuego medio. Una vez dorados los medallones, los retiramos y reservamos.
Para la salsa. Calentamos el aceite de oliva y añadimos la zanahoria cortada en juliana, las cebolas peladas y el tomate cortado en cubitos ( pelado y despepitado). Rehogamos a fuego suave durante unos 4 minutos. Vertemos la harina para darle un poco de consistencia a la salsa y dejamos 1 minuto más. Después añadimos la miel, el vinagre y el caldo de carne. Dejamos cocer la salsa durante unos 10 minutos manteniendo a fuego bajo.
Transcurrido este tiempo incorporamos los medallones de solomillo que coceremos en esta salsa agridulce al menos un cuarto de hora.
Para la guarnición,  unas papas panaderas,
Pelamos las papas y cortamos en discos. Freímos a una temperatura de 150 gr. Y vamos removiendo con cuidado de no romper la papa. Una vez que vemos que se han ablandado, retiramos escurriendo bien el aceite en papel de cocina.
En una sartén con un chorro de aceite caliente doramos el ajo en láminas. Lo rehogamos con el vino blanco al que añadimos el perejil y si lo queremos un poco del caldo de carne que hemos hecho antes. Dejamos reducir unos tres minutos.
En una bandeja de horno, incorporamos la papa y la reducción que acabamos de realizar. Terminar en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

MONTAJE DEL PLATO.

Colocamos en un lado del plato con ayuda de un aro las papas, y a su lado colocamos dos medallones de solomillo y vertemos la salsa por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario