20 abr. 2011

“TALLARINES” DE SEPIA SALTEADOS CON ARROZ NEGRO Y LANGOSTINOS.



INGREDIENTES. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PLATO

 
1 pieza de sepia o calamar
6 langostinos crudos
60 gr de arroz
Aceite de oliva
1 sobre de tinta de calamar.
½ diente de ajo
Perejil
1 huevo
1 rama de romero fresco
½ limón

PREPARACIÓN.
Pelamos los langostinos, con la cabeza de los langostinos y de la sepia ( si utilizamos calamar agregar la cabeza de un pescado) haremos un caldo de pescado cubriéndolo de agua y dejándolo cocer durante 30 minutos. Rectificamos de sal y guardamos.
Salteamos el arroz agregando el caldo de pescado, hasta cubrirlo y añadimos el sobre de tinta de calamar. Dejamos cocer durante 18 minutos.
Cortamos la sepia en tiras finas, salteando con aceite de oliva durante 5 minutos, cuidando que no se queme.
En otra sartén salteamos a fuego muy intenso los langostinos que hemos pelado anteriormente.
En un vaso de plástico alto vamos a realizar una salsa ali oli. En el fondo del recipiente ponemos ½ diente de ajo, unas hojas de perejil, el zumo de medio limón y un huevo, y le vamos a añadir una rama de romero (me gusta mucho el sabor intenso que le da a cualquier mayonesa).
Con la batidora vamos mezclando los ingredientes y añadiendo el aceite de oliva en un hilo con cuidado para que no se corte hasta tener una textura cremosa.

MONTAJE DEL PLATO.
Con ayuda de un aro colocamos en el medio del plato el arroz negro, alrededor dando un poco de volumen iremos colocando las tiras de sepia y los langostinos. Terminamos el plato con una cucharada de la salsa ali oli en una esquina del plato, decoramos con un poco de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario