4 may 2011

PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA PASTA CASERA CON DOLLI


El próximo domingo 8 de Mayo es la Fiesta Nacional de la Pasta Casera en General Las Heras, una celebración que tiene como madrina a la cocinera Dolli Irigoyen, que le rinde homenaje a su pueblo natal, donde dio los primeros pasos en la cocina
La celebración, organizada por la municipalidad local, apunta a revalorar la tradición de la pasta hecha en casa y compartida entre los afectos. “La mesa es un lugar de intercambio cultural, social y emocional. Por eso queremos que la gente redescubra el placer de cocinar y compartir la pasta, esta comida tan nuestra en familia”, explica Dolli.

La fiesta comenzará a las 10 de la mañana, en la plaza principal, con acceso libre y gratuito para todos los visitantes, que podrán recorrer los stands de exposición con productos y objetos dedicados a la gastronomía. Ademas, espacios para que los chicos experimenten con la cocina y se lleven sus producciones, y una gran muestra de la herramienta culinaria que es ícono de la Fiesta: la Pastalinda, en todos sus formatos y epocas históricas.
Al mediodía, todos los restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú exclusivo basado en pastas. Y por la tarde, luego de la inauguración oficial, habrá clases gratuitas a cargo de destacados cocineros , que revelarán sus propios secretos para preparar pastas: Dolli Irigoyen y Christophe KrywonisOsvaldo Gross y Pamela VillarDonato De Santis y Juliana López May. El único requisito para participar de estas clases es llevar un alimento no perecedero, que será donado al Jardín Maternal Municipal Ángel de la Guarda.
Con un gran escenario frente a la Municipalidad, la fiesta tendrá como marco musical los espectáculos de artistas locales y regionales, tocando durante todo el día, con un final épico a cargo de León Gieco.
En Gral. Las Heras (a 77 km. de Bs. As., por Acceso Oeste, Ruta 6 y Ruta 40) /www.muniglh.blogspot.com
Domingo 8 de mayo, de 10 a 20. Se suspende y reprograma en caso de lluvia.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario