25 may 2011

UN VINO SOLIDARIO


Es difícil hablar sólo del aspecto enológico de este vino de Finca Los Maza. Oso Hormiguero, es una formidable oportunidad para demostrar la sensibilidad empresaria
El proyecto que dió como resultado el Oso Hormiguero Malbec 2009, fue desarrollado en conjunto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, para contribuir a la preservación del hábitat natural del Gran Chaco Americano, lugar donde habitan varias de las especies en peligro de extinción de nuestro país, entre ellos, el yaguareté y el oso hormiguero (el símbolo que los representa a la organización ecologista).
La bodega colabora con la fundación donando el 12% de cada botella vendida. Los fondos son utilizados para varios proyectos de la organización, y el objetivo de la bodega junto a la fundación es alcanzar en 2012 suficientes donaciones para poder mantener una reserva natural de aproximadamente 3.000 hectáreas.
Oso Hormiguero es un vino 100% Malbec realizado con uvas provenientes de viñedos ubicados en La ConsultaValle de Uco, Mendoza. Cuenta con una crianza en barricas de roble francés a lo largo de 10 meses y fue realizado por el enólogo Philippe Pla. Sale $100 y está a la venta en vinotecas.
Para más información del vino y esta acción en particular: www.fincalosmaza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario