
El proyecto que dió como resultado el Oso Hormiguero Malbec 2009, fue desarrollado en conjunto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, para contribuir a la preservación del hábitat natural del Gran Chaco Americano, lugar donde habitan varias de las especies en peligro de extinción de nuestro país, entre ellos, el yaguareté y el oso hormiguero (el símbolo que los representa a la organización ecologista).
La bodega colabora con la fundación donando el 12% de cada botella vendida. Los fondos son utilizados para varios proyectos de la organización, y el objetivo de la bodega junto a la fundación es alcanzar en 2012 suficientes donaciones para poder mantener una reserva natural de aproximadamente 3.000 hectáreas.
Oso Hormiguero es un vino 100% Malbec realizado con uvas provenientes de viñedos ubicados en La Consulta, Valle de Uco, Mendoza. Cuenta con una crianza en barricas de roble francés a lo largo de 10 meses y fue realizado por el enólogo Philippe Pla. Sale $100 y está a la venta en vinotecas.
Para más información del vino y esta acción en particular: www.fincalosmaza.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario