5 jun. 2011

LOS SÚPER CHINOS TENDRÁN HELADERAS CON CHIP PARA CERTIFICAR EL FRÍO


La iniciativa surgió de la propia Cámara del sector quiere terminar con las sospechas sobre la refrigeración de sus productos. Habrá control municipal
Uno de los mitos porteños es que en los supermercados chinos tienen la costumbre de apagar las heladeras durante varias horas, generalmente la noche, y eso generaría la degradación de los alimentos o bebidas.
La idea de los mismos supermercadistas chinos, como lo ratificó en A24 el titular de la Cámara del sector, Miguel Ángel Calvete, es insertar un chip en cada una de las refrigeradoras para que retenga información del artefacto y así certifique la cadena de frío. “Principalmente los encargados de controlar esto van a ser los inspectores municipales”, manifestó Calvete. “Y los consumidores también: así salimos ganando todos”.
El chip “tendrá un termómetro con memoria que tomará los datos”, explicó, y añadió que el dispositivo tiene el tamaño de una pastilla “como una golosina”, y que su capacidad será de hasta 90 o 180 días de encendido.
La razón de este nuevo implemento es “la gran inserción de la comunidad china en el sector de supermercados, donde lógimente hay una competencia con la comunidad local del sector, lógicamente perjudica a la competencia y eso hizo instalar los mitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario