23 jul 2011

Presentación de la nueva guia de Restaurantes de Buenos Aires

 El Jueves 21 de julio fui invitado a la presentación de la nueva Guía de Restaurantes de Fernando Vidal Buzzi.
Fue una velada muy amena, donde compartimos anécdotas, novedades y un merecido recuerdo y reconocimiento a la Sra Ada Cóncaro por parte del Sr. Vidal Buzzi que todos los presentes acompañaron.

Comparto una gacetilla que me enviaron y unas fotos.

Buenos Aires, Julio 2011 – El reconocido periodista gastronómico, Fernando Vidal Buzzi, presenta su nueva guía de Restaurantes de Buenos Aires Edición 2011/2012.  El autor actualmente escribe semanalmente en la revista Noticias, y conduce un programa de TV en canal Magazine bajo el nombre de "Los Caminos de Vidal Buzzi" que trata sobre gastronomía y vinos.
La guía es "la única que premia y castiga", ya que sin costo alguno para los restaurantes realiza una real crítica gastronómica en base a un equilibrio entre cocina, ambientación, servicio, etc. Esto hace que la gente realmente confíe en su crítica y de ahí su continuidad en el mercado, su primera edición fue en el año ´93.
Tiene un formato que permite un uso rápido y cómodo, incluso para llevar en el bolsillo o la cartera. Está impresa en forma agradable y de fácil lectura. Contiene la información de más de 200 restaurantes de Capital y Gran BsAs. Esta selección se hace luego de visitar un promedio de 350/400 restaurantes para lograr la selección final. La Guía está organizada por tipos de cocina y por barrios. La clasificación de los restaurantes incluidos se complementa con las siguientes informaciones: Cocina (se aprecia y comenta la calidad de preparación y de los productos utilizados, así como la creatividad o el ajuste a recetas tradicionales), Servicio (se analiza la precisión de las reservas, recepción, claridad del menú y su redacción, calidad del servicio, limpieza del local),

 Ambientación (grado de confort, iluminación, AA, circulación), Carta de Vinos( destacamos a restaurantes cuya atención al tema vinos es relevante) Precios( este item es solo indicativo del promedio del precio final de cada restaurante, y están indicados en pesos argentinos).
La guía también incluye bodegones, bares y barras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario