24 oct 2011

Abren una biblioteca gastronómica publica en Buenos Aires




(CABA).- La Biblioteca del Patrimonio Gastronómico abrió en el Edificio porteño de la Munich, ubicado en Costanera Sur, con la intención de crear un centro de investigación sobre la evolución de los gustos y saberes culinarios de la ciudad.
24/10/11
"Así, se podrá preservar, investigar, comunicar, difundir y exhibir la historia de los hábitos culinarios y las costumbres gastronómicas de los porteños, y generar un Centro de Documentación de la bibliografía de la gastronomía como patrimonio cultural intangible", informaron desde la Dirección General de Museos de la Ciudad.

En el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro, esta apertura apunta a difundir -a través del patrimonio bibliográfico- la riqueza de los platos y las diferentes formas de prepararlos, con el objetivo de "elaborar una historia de la gastronomía en Buenos Aires", enfatizaron sobre este proyecto que también abordará la historia de la antigua cervecería Munich.

La Biblioteca del Patrimonio Gastronómico ya se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 a 16, en avenida de los Italianos 851 en Costanera Sur.

Fuente: Gastronomiconet.com/Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario