16 oct. 2011

“El envasado al vacío alcanza cada vez mayor repercusión en el sector gastronómico”




(Cobertura Hotelga2011 – Exclusivo).- Alejandro Szeley, gerente de ventas de Multivac Argentina, explicó las novedades de la empresa y las características del proceso de envasado. Además, adelantó la incursión de la marca en la cocina al vacío. “Fue la primera vez que vendimos productos durante la feria”, agregó.
04/11/10
“En Multivac nos dedicamos a asesorar y a hacer la posventa de envasadoras al vacío que inyectan gas. En esta última edición de Hotelga presentamos los modelos más chicos de las envasadoras de campana al vacío en bolsitas”, explica Alejandro Szeley, gerente de ventas de Multivac Argentina.

-¿Cómo es el proceso del envasado?
Una vez que se ingresa el producto dentro de la bolsita, se lo coloca en la máquina, que tiene incorporado una bomba de vacío. Luego se baja la tapa de la campana, se extrae el aire y se hace vacío. Cuando se llega a la presión de vacío, se sella la bolsita y luego la campana se abre automáticamente. A productos como pastas, panificados y verduras, además, se le inyecta un gas inerte. La idea del envasado al vacío es complementarlo con la heladera y evitar el congelado.

-¿Cuál es la duración de un producto envasado al vacío?
Depende de la mercadería. Por ejemplo los productos cárnicos envasados al vacío tienen una vida útil de hasta tres meses y los quesos aproximadamente de entre 20 y 30 días. También las máquinas envasan líquidos y salsas.

-¿Cuáles son las novedades de la empresa?
Además del envasado al vacío y de contar con productos para stockear, estamos promocionando la cocina al vacío. Es decir, envasar los productos al vacío frescos y después cocinarlos en un horno como los Rational. En este proceso, las proteínas de los alimentos no se van en el aire ni en el agua, sino que quedan dentro de la bolsa donde se cocina. El alimento es más saludable y nutritivo.

-¿Las máquinas son de fabricación nacional?
Las máquinas son totalmente fabricadas y ensambladas en Alemania. Nosotros las importamos y la comercializamos en la Argentina y en Uruguay. Somos filial directa, si alguien necesita asesoramiento técnico, nos contacta a nosotros. Contamos con cinco técnicos que son capacitados anualmente en Alemania y tenemos un stock de repuestos.

-¿Cuántos productos comercializan?
Tenemos tres gamas. Máquinas de campana que envasan al vacío bolsitas; las termoselladoras de bandejas y las termoformadoras de envases. Entre todas tendremos alrededor de 40 productos.

-¿Cuáles son las diferencias entre sus modelos de las envasadoras?
Lo que cambia son los tamaños y el largo del nivel del sellado, que dependerá de la dimensión del producto y de la cantidad de producción. Si se desarrolla una gran producción, se necesita una máquina con el riel más largo para envasar más bolsitas.

-¿Quiénes son sus clientes?
Trabajamos hace más de 25 años en el país y tenemos clientes como Molinos, Fargo, Swift, Hilton. En el sector gastronómico, estamos en empresas como FAVA Catering y Tucson.

-¿Cuál es el balance que realizas de Hotelga?
Fue la tercera vez que nos presentamos en Hotelga y creo que fue una de las mejores. Fue la primera vez que vendimos productos durante la feria. Además, pudimos observar que el envasado al vacío alcanza cada vez mayor repercusión en el sector gastronómico. Es una tendencia que viene de Europa. La gente se interesó por informarse y por escuchar.

Fuente: Gastronomiconet.com (Exclusivo)

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