16 oct 2011

Inauguran en El Calafate el primer bar de hielo del país




(Santa Cruz).- Glacio Bar es el único de la Argentina construido con hielo de glaciar. Funciona dentro del nuevo museo Glaciarium: Tiene 70 metros cuadrados y está ambientado con paredes, vasos, barras y sillones de hielo. La carta, auspiciada por Fernet Branca, incluye una degustación de bebidas blancas y licores.
05/10/11
El Museo del hielo patagónico Glaciarium del Calafate inauguró Glacio Bar, el primer bar diseñado con hielo glaciar que funciona a 10º bajo cero.

El bar se encuentra camino al Perito Moreno, a unos 6 kilómetros del poblado. Ofrece distintos tragos, incluso uno a base de licor de Calafate. Barcelona, Madrid y Estocolmo son algunas ciudades que también cuentan con barras gélidas.

Para la creación del bar trabajaron doce personas durante nueve meses. Se trata de un espacio de unos 70 metros cuadrados, que se ambientó con paredes con ladrillos o bloques de hielo. Funcionará en forma permanente y no se derretirá durante la estación de calor, como suele ocurrir con otras construcciones turísticas de hielo que hay en el orbe. “Es el mas grande de Sudamérica y el único en el mundo en tener hielo glaciar”, dijo Baldomero Fernández Naredo, su encargado.


Las paredes, vasos, barras y sillones están fabricados con hielo de glaciar. Si bien la experiencia de estar en un sitio gélido es impactante, es a la vez fugaz: a causa del frío se puede permanecer como máximo 20 minutos. Antes de ingresar, el personal entrega una capa, guantes y botas a los clientes. No obstante recomiendan concurrir con ropa de abrigo.

La carta incluye bebidas blancas y licores. La recomendación es probar el nuevo trago "Calafate", que fue ideado por Fernet Branca (marca implicada en el emprendimiento) de la mano del bar tender Juan Luciani.

Glaciarium se puede visitar todos los días de 10 hs a 22 hs y la entrada general es de 80 pesos. Sus representantes indican que se trata de un moderno ámbito dedicado a la divulgación del hielo patagónico y sus glaciares. Es uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo. Se incorporó este año al circuito turístico de El Calafate, generando otro atractivo para los más de 330 mil visitantes anuales a la zona.

El museo es también un espacio de entretenimiento, dedicado a la divulgación e investigación de la temática glaciológica, relacionada con el Parque Nacional los Glaciares, donde además se brinda un mensaje de concientización ambiental.

Sus creadores aseguran que es el único museo de su tipo en América Latina. Dos de los pabellones albergan la muestra que utiliza los más modernos recursos de museología y el tercer pabellón está formado por un auditorio/cine, donde se proyecta una película 3D de la zona y otras películas de la región.

Fuente: Gastronomiconet.com/Los Andes/Continental.com.a

http://www.youtube.com/watch?v=TXKHkXbjr90
Link del video:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario