30 oct 2011

Lucullus presenta su ciclo de gastronomía francesa para la primavera



(CABA).- La Asociación Gastronómica Francesa en la Argentina presenta el taller “La Cuisine del Chefs, Atelier de Cocina” para la temporada de primavera. Nueve chefs como Olivier Falchi, Sébastien Fouillade, Jean-Paul Bondoux y Antonio Spriano serán los encargados de impartir charlas acerca de las recetas gastronómicas de Francia. El precio de cada encuentro es de 170 pesos por persona. 
28/10/11
Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en la Argentina, presenta su ciclo “La Cuisine des Chefs, Atelier de cocina” entre el 28 de noviembre y 5 de diciembre, donde nueve chefs del país realizarán talleres de cocina relativos a la gastronomía francesa.

Podrán participar grupos de entre 15 y 35 personas, quienes adquirirán conocimientos acerca de las recetas y tradición gastronómica gala, y se incluirá una cata de champagne francés.

El cronograma de actividades incluye:-Lunes 28 de noviembre a las 20 hs: Toufic Reda y Emiliano Di Nisi,  Chef ejecutivo de  Tô Buenos Aires. Cocina: “Verrines, Shot tendance” (atelier demostrativo)

-Martes 29 de noviembre a las 20 hs: Elsa Manelphe, Chef de La Cuisine Secrète. Cocina: “Cocina Creole, Mar y Especias” (atelier participativo)

-Miércoles 30 de noviembre a las  19 hs: Sébastien Fouillade, Chef de Brasserie Pétanque / Escuela de Pastelería. Cocina: “Un verano en Provence” (atelier participativo)


-Jueves 1 de diciembre a las 20:30 hs: Jean-Paul Bondoux, Chef propietario de La Bourgogne y Jérôme Mathe, Chef de Le Café des Arts. Cocina: “La magia de la navidad” (atelier demostrativo)

-Viernes 2 de diciembre a las  20 hs: Antonio Soriano, Chef de Algodon Mansión. Cocina: “Flores y brotes de primavera” (atelier participativo, con la colaboración especial de Ricardo y Cristina Martín de Tres arroyos)

-Sábado 3 de diciembre:
A las 10 hs: Bruno Gillot,  Chef de L’Épi Boulangerie en la Escuela de Pastelería. Pastelería: “Pâtisserie de verano” (atelier demostrativo)
A las 14 hs: Olivier Hanocq,  Chef de L’Épi Boulangerie en la Escuela de Pastelería. Pastelería: “Panes Brioche dulces & salados” (atelier participativo)
A las 20 hs: La Cave à Vin- Bodegas Francesas de Argentina en La Maison. Cata: “Champagne, el rey de las mesas navideñas” (cata/degustación)

-Lunes 5 de diciembre a las  20 hs: Olivier Falchi, Chef de  Le Sud en el Hotel Sofitel. Cocina: “Descubriendo el Foie gras y la trufa negra” (atelier demostrativo)

El precio de cada taller es de 170 pesos por persona.

Además, en 2012, Lucullus inaugurará sus ciclos con “La Semana de la gastronomía francesa de Otoño”, con la idea de presentar nuevas temáticas para “seguir incursionando en las costumbres y técnicas de la cocina de Francia”, señalaron los organizadores.

Fuente: Gastronomiconet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario