13 nov 2011

Argentina, elegida como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo

(Argentina).- El listado «Travelers Choice Food and Wine Destinations» examinó millones de reseñas de viajes escritas por los turistas usuarios del sitio Trip- Advisor desde todas partes del mundo, seleccionando entre ellas los destinos con mayor puntaje por su excelencia en la mesa.


07/11/11
El sitio web Trip Advisor ofrece enlaces, información y consejos para planear viajes. Como un sitio por donde pasan muchos turistas (que buscan y revisan hoteles, destinos, precios tanto como restoranes) parecería ser algo experto para evaluar los mejores destinos enogastronómicos del mundo.

Su listado de 2011,  Travelers Choice Food and Wine Destinations, examinó millones de reseñas de viajes escritas por los turistas usuarios del sitio desde todas partes del mundo, para realizar una lista de los destinos con mayor puntaje.

Las varias listas se dividen entre distintas partes del mundo. Buenos Aires se ganó el primer lugar en Sudamérica gracias a su “mundialmente famoso bife de chorizo”, que los chefs locales “aprovechan de varias maneras deliciosas”. Miles de viajeros recomendaron «visitar una parrilla para probar la carne asada y, si se anima, la morcilla, los chinchulines y los riñones». Buenos Aires también se destaca por sus numerosos restoranes a puertas cerradas, donde se preparan “menús únicos para selectos grupos de comensales”.

Buenos Aires en Sudamérica, Florencia en Europa, Nueva Orleans en Norteamérica y Bangkok en Asia son los mejores destinos enogastronómicos del mundo, consagrados por su diversidad y calidad por los viajeros de todo el globo. Además de la City porteña, la región de Cuyo y la ciudad de Bariloche también forman parte del mencionado ránking.

Argentina aporta otros dos destinos en el ranking: La región de Cuyo y Bariloche también comparten un lugar de privilegio en Sudamérica, junto con Lima y Cuzco (Perú), Santiago (Chile), Cartagena y Bogotá (Colombia) y Río de Janeiro, en Brasil.

El Top Ten Sudamericano 
- Buenos Aires, Argentina
- Cuyo, Argentina
- Lima, Perú
- San Carlos de Bariloche, Argentina
- Santiago, Chile
- Cusco, Perú
- Cartagena, Colombia
- Bogota, Colombia
- Río De Janeiro, Brasil
- Ciudad de Panamá, Panamá

Destinos InternacionalesPor su parte, la cocina de Florencia, capital de la Toscana italiana, es la mejor de Europa según los viajeros «gourmet», gracias a la sencillez y la calidad de sus ingredientes: aceite de oliva extra virgen, queso pecorino (a base de leche de oveja), porotos y vinos como el Chianti y el Montepulciano.

Además de Florencia, Italia toda se quedó con varias menciones en el top ten europeo con Roma, Sorrento, Siena y Bolonia en los puestos 3, 4, 6 y 7 de los favoritos de destinos enogastronómicos.

En segundo lugar consiguió ubicarse Francia, con París, y en el quinto la británica York. Los puestos 8 y 9 son para los españoles, con San Sebastián y Barcelona, mientras en el décimo lugar -de la mano del whisky y sus famosas galletas de manteca- se sitúa Edimburgo, en Escocia.

La cocina fusión franco-criolla de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, se llevó el primer puesto en Estados Unidos, donde luego los viajeros prefieren los vinos del Napa Valley,

en California. Completan el listado Chicago, Charleston, San Francisco, Nueva York, Savannah, Santa Fe, Las Vegas y Asheville. Finalmente, los viajeros con experiencia asiática votaron como mejores destinos enogastronómicos en ese continente a Bangkok (Tailandia), Hong Kong y Seminyak (Indonesia), aunque Japón tiene un puesto de honor con tres lugares sobre diez. Cierran la lista Singapur, Sapporo (Japón), Hoi An (Vietnam), Kioto (Japón), Seúl (Corea del Sur), Osaka (Japón) y Samui (Tailandia).

Resort de Campo & Polo Galardonado por Trip Advisor con ‘Certificado de Excelencia’
El hotel Resort de Campo & Polo, ubicado entre Pilar y Luján, fue premiado por Trip Advisor con un ‘Certificado de Excelencia’ luego de obtener en 2011 una puntuación de 4 y ½ estrellas sobre un total de 5. “Los huéspedes colocaron al hotel como el número uno en Luján y destacaron la buena atención del establecimiento, ideal para un descanso en familia”, dicen desde el emprendimiento.

“Los servicios de spa, gastronomía y atención al cliente son los más reconocidos por los usuarios, mientras que las actividades que se realizan en la sala de juegos, con personal especializado para cuidar a los niños; las cabalgatas y las caminatas al río, se presentan como las preferidas por los huéspedes”, agregan desde el resort.
Fuente: Gastronomiconet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario